jueves, 3 de septiembre de 2015

¿En Donde Se Practica Ultimate Frisbee?

Este deporte ha crecido de manera precipitada gracias a lo atractivo del mismo y se a propagado prácticamente a todo el mundo enriqueciendo la difusión cultural de cada país. En el siguiente mapa podemos observar gráficamente la distribución de los practicantes de esta actividad:



Para destacar el Ultimate Frisbee en nuestro país Colombia debemos resaltar hechos importantes que quedaron para la historia y la organización que se ha incrementado con el tiempo: Suele ser sede de muchos torneos de ultimate; muchas de sus universidades y colegios practican el deporte como "oficial". Colombia, a nivel mundial, logró la medalla de bronce en el Bejuco 2006, categoría Open, en Boston (Estados Unidos). Su participación más destacada fue en julio de 2010: la selección nacional de ultimate femenino, categoría Junior (sub 20), ganó por primera vez un mundial para Colombia; quedó primera también en el ranking del espíritu de juego, situación que nunca se había presentado en un mundial.
Otros logros importantes para el ultimate colombiano se dieron en 2012. En el mundial junior, realizado en Dublín (Irlanda), las mujeres repitieron el título de 2010 como campeonas mundiales y alcanzaron el sexto puesto en el espíritu de juego; en la categoría Open fueron subcampeonas y ganadoras del espíritu de juego. El mismo año, se destacó la participación de Colombia en el mundial absoluto realizado en Japón, donde se hizo presente con 3 equipos (Mixto, Open y Femenino). Santiago Montagno y Yina Cartagena se hicieron acreedores del premio a mejores jugadores del mundial en categorías Mixto y Femenino, respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario